La Tratto | Algunos beneficios de comer aceite de oliva
556
post-template-default,single,single-post,postid-556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Algunos beneficios de comer aceite de oliva

Algunos beneficios de comer aceite de oliva:

El aceite de oliva consiste en un aceite natural producido a partir de la fruta del olivo, aquí te mencionamos algunos beneficios de este útil y saludable ingrediente que utilizamos también en la elaboración de nuestras pizzas y alimentos.

– Bueno para tu salud cardiovascular

A la hora de cuidar la salud cardiovascular, tanto de tu corazón como de tus arterias, no hay duda que el aceite de oliva se convierte sin duda alguna en uno de los mejores alimentos. Es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, grasas saludables que ayudan a mantener buenos niveles de colesterol HDL a la vez que reducen los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo). Se trata, por tanto, de un alimento muy interesante a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

– Un alimento maravilloso para tu corazón

¿Sabías que el aceite de oliva contiene anticoagulantes útiles para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y de que se produzcan obstrucciones de los vasos sanguíneos? Por ello es, como te indicábamos anteriormente, uno de los mejores alimentos que existen a la hora de cuidar nuestra salud cardiovascular y nuestro corazón, más aún cuando nos han diagnosticado de colesterol alto.

– Amigo de tu hígado y tu vesícula biliar

Si buscas alimentos depurativos del hígado no hay duda que encontrarás en el aceite de oliva a un gran ‘amigo’, ya que es un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Como de buen seguro sabrás, el hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, dado que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre (entre otras funciones principales).

–  Para tu sistema digestivo y contra el estreñimiento

Si sufres de problemas o molestias en tu sistema digestivo, como por ejemplo es el caso de acidez gástrica o estreñimiento el aceite de oliva crudo se convierte en una opción natural sumamente recomendable y adecuada, dado que favorece las distintas funciones digestivas, al ayudar a hacer mejor la digestión y reducir, por tanto, las secreciones ácidas.

– Para vivir más años

Dado que consumir aceite de oliva con regularidad ayuda a prevenir y evitar las enfermedades cardiovasculares, diversos estudios científicos han permitido constatar que el aceite de oliva crudo aumenta la longevidad, siendo un alimento natural muy buen para ayudarnos a vivir por más tiempo.